lunes, 14 de marzo de 2011

PRESENTACION DEL PROYECTO DE CONFERENCIAS MEDICAS ONLINE

PROYECTO DE CONFERENCIAS MÉDICAS ONLINE

Estimados Colegas, es un gusto saludarles y poder presentarles este proyecto para su conocimiento.

MEDIconferencias Online es un programa de educación médica continua de tipo interactivo, que se transmitirá a través de radio online, creado con el objeto de impulsar la educación médica utilizando las nuevas herramientas tecnológicas, específicamente la revolución del Internet que ha democratizado el acceso y difusión del conocimiento y de la información.

Definitivamente no se busca re emplazar las conferencias presenciales, ya que esto es imposible, sin embargo se pretende tener una alternativa para todos aquellos colegas que por trabajar y residir en el interior del pais, no pueden asistir a las conferencias medicas o quienes por motivos laborales y/o falta de tiempo no pueden hacerlo.

Para su implementación MEDIconferencias utilizará Radio Mengala de la ciudad de Amatitlán (www.radiomengala.com), una Radio Online que transmite con la tecnología de audio más avanzada hasta el momento, 100% digital y en sonido ESTEREO.

Las conferencias estarán diseñadas y dirigidas al gremio médico, a cargo de Médicos expertos en las diferentes áreas de la Medicina, con el objetivo de informar y educar sobre los avances medico-científicos, indispensables para una buena práctica médica acorde a los cambios resultantes de una rama de la ciencia, donde los descubrimientos científicos se presentan diariamente.

Próximamente, estaremos tramitando con el Colegio de Médicos y Cirujanos, la posibilidad de obtener horas crédito, para el programa de educación médica continua.

Además de temas académicos, este espacio de comunicación también se podrá utilizar para abordar otros temas o problemáticas que afectan directa o indirectamente al gremio médico, por lo tanto, MEDIconferencias online puede ser un medio de comunicación en el que todos los que pertenecemos a este honorable gremio, podamos compartir y debatir temas de interés general.

Estimado (a) colega, esperamos su apoyo a este proyecto de educación y socialización médica, escuchando a los distinguidos colegas invitados o colaborando usted como conferencista, están todos y todas cordialmente invitados a ser parte de este novedoso proyecto.

Agradeceremos sus comentarios y/o sugerencias a nuestro e-mail mediconferencias@gmail.com.

Cordialmente:

Dr. Carlos Rodríguez Fuentes
Ginecólogo y Obstetra
Colegiado 9,536

No hay comentarios:

Publicar un comentario